¿Qué es un Proveedor Autorizado de Certificación de CDFI (PAC)?
Reserva de la información
¿Qué regresa el PAC?
Remitir al SAT el CFDI
Consulta de CFDI certificados
Resguardo de CFDI
Validación de CFDI
Certificación o Timbrado
Servicio proporcionado por el SAT

¿Qué es un Proveedor Autorizado de Certificación de CDFI (PAC)?

  Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes.

Reserva de la información

 

Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), guardar absoluta reserva de la información de los CFDI que certifiquen a los contribuyentes, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el DOF el 5 de julio de 2010.

¿Qué regresa el PAC?

 

Devolver al contribuyente el CFDI previamente validado conforme a lo que establecen los artículos 29 y 29-A del CFF, así como los señalados en las demás disposiciones aplicables, con folio asignado y con el sello digital del SAT.

Remitir al SAT el CFDI

 

Enviar al SAT de manera inmediata copia de los CFDI una vez que hayan sido certificados. Dicho envío se realizará con las características y especificaciones técnicas que se establezcan por el SAT, en todo caso el tiempo de envío no podrá exceder de 72 horas contadas a partir de que el CFDI fue certificado.

Consulta de CFDI certificados

 

Proporcionar al contribuyente emisor una herramienta para consulta del detalle de sus CFDI certificados, esta herramienta deberá cumplir con las especificaciones señaladas en el apartado correspondiente ubicado en la página de Internet del SAT  http://www.edifactmx-pac.com

Resguardo de CFDI

 

Conservar los CFDI certificados, por un término de tres meses, en un medio electrónico, óptico o de cualquier tecnología, aún cuando no subsista la relación jurídica al amparo de la cual se certificaron los CFDI.

Validación de CFDI

  1.- Que el periodo de tiempo entre la fecha de envió para certificación del documento y la fecha en la que se reciba el mismo por el proveedor de certificación no exceda de 72 horas.

2.- Que el documento no haya sido previamente certificado por el propio proveedor de certificación.

3.- Que el CSD del contribuyente emisor, con el que se selló el documento haya estado vigente en la fecha de generación del documento enviado y no haya sido cancelado.

4.- Que el CSD con el que se selló el documento corresponda al contribuyente que aparece como emisor del CFDI, y que el sello digital corresponda al documento enviado.

5.- Que el documento cumpla con la especificación técnica del Anexo 20. 

Certificación o Timbrado

  Si el CFDI cumple con las validaciones anteriores, el proveedor de certificación de CFDI dará respuesta al contribuyente incorporando el complemento que integre los siguientes datos:
 

1.- Folio asignado por el SAT.

2.- Fecha y hora de certificación.

3.- Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

4.- Sello digital del SAT.

Servicio proporcionado por el SAT
  El siguiente enlace servirá para el contribuyente para poder consultar, ver el detalle, recuperar o cancelar un comprobante fiscal por internet.


https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/