Uso de XML en la Factura Electronica

El Servicio de Impuestos Internos ha decidido que el formato en que se generarán los documentos tributarios electrónicos sea XML o Lenguaje Extensible de "Etiquetado",
eXtensible Markup Language.

Este metalenguaje proporciona una forma de aplicar etiquetas para describir las partes que componen un documento, permitiendo además el intercambio de documentos entre diferentes plataformas. 

La versión 1.0 del lenguaje XML es una recomendación del W3C (W3 Consortium) desde Febrero de 1998, pero está basado en estándares anteriores como SGML (Standard Generalized Markup Language, ISO 8879).

El formato estándar “Extensible Markup Language (XML), tiene varias características que lo hacen conveniente, entre las que podemos destacar:

  • Es un estándar abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar cualquier tipo de información.

  • Ofrece portabilidad y utilización de la información a través de las distintas plataformas (permite independizar aplicaciones de datos).

  • Es ampliamente soportado por diversas aplicaciones en distintas plataformas y existen múltiples bibliotecas para diversos lenguajes de programación, tanto gratis como comerciales, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones.

  • Es un formato legible por personas y computadores.

  • La especificación de documentos XML es simple, rápida, precisa y concisa.